Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas protestan contra el bloqueo al Yemen impuesto por Arabia Saudí

Miles de personas protestan contra el bloqueo al Yemen impuesto por Arabia Saudí

EFE

Saná —

0

Miles de personas se manifestaron hoy en la capital yemení, Saná, contra el bloqueo de los puertos aéreos, marítimos y terrestres yemeníes impuesto hace una semana por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, según constató Efe.

Los participantes, que se concentraron en la carretera Sitin (sesenta), situada en el sur de la capital, levantaron pancartas en las que estaba escrito en inglés y en árabe “el bloqueo del Yemen es la peor forma de terrorismo”, “levanta tu bloqueo y tu violación” y “contra el bloqueo y la agresión”.

El jueves pasado la ONU alertó de que el bloqueo está haciendo aún peor la situación que era ya “catastrófica” en el país y afirmó que puede poner en riesgo a decenas de miles de niños.

La coalición árabe, que lucha contra los rebeldes hutíes en el Yemen desde 2015, anunció el pasado día 6 el bloqueo temporal de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres yemeníes, sin indicar durante cuánto tiempo se mantendrá la medida.

La medida es una respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte de los hutíes contra territorio saudí que fue interceptado por las Fuerzas Armadas saudíes cerca de Riad.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los hutíes y las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el único reconocido internacionalmente, que desde 2015 cuenta con el respaldo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Etiquetas
stats