Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miliciano palestino muere en un bombardeo israelí tras disparos desde Gaza

Miliciano palestino muere en un bombardeo israelí tras disparos desde Gaza

EFE

Gaza —

0

Un miliciano palestino murió hoy en un bombardeo del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, en respuesta a los disparos de palestinos en la frontera a consecuencia de los cuales resultó herido un soldado israelí herido, informaron fuentes oficiales.

Las Brigadas Azedín al Qasam, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, que controla el enclave, confirmaron que el muerto, de 24 años de edad e identificado como Mahmoud al Nabahin, era uno de sus miembros.

El Ministerio de Sanidad también informo de dos heridos, uno de ellos en estado grave.

El Ejército de Israel había informado previamente de que había disparado contra un puesto de observación de Hamás, después de que sus soldados fueran tiroteados desde el interior de la Franja.

Poco después, el Ejército israelí informó en una nota de que se produjeron disturbios con manifestantes palestinos que lanzaron piedras, “uno de los cuales disparó contra las tropas apostadas” en la valla de separación e hirió al soldado, ante lo que Israel respondió con fuego de artillería contra una posición de Hamás.

“Un militar fue evacuado al hospital para tratamiento médico”, se indica en el comunicado.

La tensión es alta en la Franja de Gaza desde que comenzaron las protestas semanales de la denominada Gran Marcha del Retorno, además de siete picos de violencia con el lanzamiento masivo de proyectiles desde Gaza y bombardeos israelíes de represalia, contenidas por frágiles treguas.

En total han muerto 240 palestinos, según cifras del Ministerio de Sanidad palestino, un soldado israelí junto a la franja y otro en una operación del Ejército encubierta dentro del enclave.

Etiquetas
stats