Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicias palestinas dicen haber derribado un avión, información que Israel niega

Netanyahu propone una verja fronteriza en el Valle del Jordán, dice un diario

EFE

Gaza —

0

Milicianos en Gaza se adjudicaron el derribo hoy de un avión no tripulado del Ejército israelí en el norte de la franja, información que Israel negó al asegurar que la caída del aparato se debió a una avería.

Según la televisión Al-Aqsa y la agencia de noticias oficial del gobierno de Hamás en Gaza “al-Rai”, los milicianos habrían derribado el avión en pleno vuelo cuando se encontraba a unos 500 metros de la frontera noreste entre Gaza con Israel.

Una fuente de seguridad del movimiento islamista, citada por los medios, aseveró, incluso, que los retos del aparato están en poder de milicianos de las “Brigadas de Azedín Al-Kasem”, brazo armado del grupo.

Islam Shahwan, portavoz del Ministerio del Interior de Hamás, se limitó, por su parte, a señalara que las fuerzas de seguridad en Gaza investigan esa información.

En el mismo sentido, el Ejército israelí emitió un comunicado en el que afirmó que el aparato, identificado como un avión no tripulado de vigilancia “SkyLark”, “cayó hace unas horas en la franja de Gaza debido a un funcionamiento defectuoso” y que igualmente investiga el suceso.

Etiquetas
stats