Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militantes de Izquierda Socialista piden firmas para el cese de Tomás Gómez

Militantes de Izquierda Socialista piden firmas para el cese de Tomás Gómez

EFE

Madrid —

0

Un centenar de militantes madrileños de la corriente Izquierda Socialista han empezado a recoger firmas a través de la plataforma change.org para solicitar la dimisión del secretario general del PSM y candidato a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, como “ejemplo para la regeneración democrática”.

La petición, que se ha creado hoy, va precedida de una carta dirigida al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y promovida por “militantes socialistas”.

En la misiva, estos militantes, “en vista de la situación alarmante provocada por casos continuos de corrupción” en España, manifiestan su apoyo a Sánchez para “seguir combatiendo de manera contundente cualquier tipo de acción que pueda tener relación con los mismos” por parte del PSOE.

Además, señalan que “ahora más que nunca” el respaldo a las decisiones del líder del PSOE es “necesario y urgente”, puesto que la sociedad “necesita de liderazgos fuertes que sepan actuar en cada momento, que no miren de perfil y que asuman la responsabilidad política debida cuando de trabajar colectivamente se trata”.

Estos argumentan que “en muchos casos, a pesar de no existir imputaciones judiciales, las responsabilidades políticas son evidentes” y eso es lo que “sucede con las sombras que están cerniéndose” sobre Gómez, tras la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, en el marco de la Operación Púnica.

Esta detención, sumada a “sus previos procesamientos judiciales, ponen en tela de juicio el intachable perfil que todo socialista debe presentar” para servir a la ciudadanía.

Por ello, estos militantes consideran que Gómez debe “asumir su responsabilidad política haciendo muestra de un ejercicio de coherencia -con los principios del PSOE-, así como de generosidad”.

Ante los acontecimientos recientes, creen que sería “prudente” desarrollar un nuevo planteamiento de cara a las próximas elecciones “puesto que se puede garantizar una candidatura sin dudas ni sospechas, ni responsables por acción u omisión ante las graves acusaciones que están recayendo sobre el Sr. Fraile”.

Estos militantes celebran la expulsión de Fraile de sus filas, pero, “ante la gravedad de lo sucedido” y de cara a exigir la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por “la magnitud de esta cuestión en el Partido Popular por ser la máxima responsable”, necesitan “que cunda el ejemplo”.

En su carta, estos militantes sostienen que el PSOE no puede ser la “única fuerza política que en la Asamblea de madrid guarde silencio ante la exigencia de dimisión de la señora (Esperanza) Aguirre por el temor a que exijan que Tomás Gómez obre del mismo modo”.

Por eso, piden la dimisión de Gómez porque así “sería posible plantear una candidatura en la capital del país que goce de la suficiente legitimidad sin sombra de duda de cara a la ciudadanía y pueda contar, a su vez, con el apoyo de la militancia”.

Etiquetas
stats