Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militantes de Podemos de Andalucía ultiman candidatura alternativa frente al “pacto de despachos” de Rodríguez y Pascual

EUROPA PRESS

SEVILLA —

'Andalucía desde abajo' se reunirá este sábado en Antequera (Málaga) para aprobar definitiva un documento político-organizativo y una lista elegida en asambleas de base para el consejo ciudadano andaluz tras los encuentros celebrados a nivel regional el pasado 10 de enero en Sevilla y los encuentros provinciales de los días 18 y 19.

Este colectivo asegura en un comunicado que cuenta con la participación de “cientos de personas” de las ocho provincias andaluzas, entre ellos varios secretarios generales y miembros de consejos municipales de diversas localidades y capitales de provincia como Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla.

Según argumentan, esta candidatura alternativa se basa “en la necesidad de impulsar una ruptura democrática y económica profunda en Andalucía” y en el convencimiento de que no se puede “construir Podemos como los partidos de la 'casta', sino mediante procesos participativos desde las bases”.

En su opinión, esta participación “es clave para construir poder popular”, algo que advierte que “no se consigue mediante pactos de despachos”, en alusión a la candidatura de la eurodiputada Teresa Rodríguez “tras pactar con el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, el reparto de los puestos en su lista”.

“SUSANA DÍAZ ACTÚA POR INTERESES PARTIDISTAS”

'Andalucía desde Abajo' alerta sobre la “gravísima situación de emergencia social en Andalucía y el papel del Gobierno andaluz de PSOE e IU en impulsar recortes de servicios públicos, aceptando la política de la austeridad, al mismo tiempo que pregonan lo contrario” y acusa a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “jugar con el calendario electoral en Andalucía con intereses partidistas”.

Por último, este colectivo hace un llamamiento a todos los andaluces a “participar en este proceso de construcción de una iniciativa popular y democrática para que el consejo ciudadano andaluz de Podemos sea solo el primer paso para tomar Andalucía en las instituciones y en las calles”.

Etiquetas
stats