Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militantes descartan nombres con 'Convergència' y gusta Junts per Catalunya

EFE

Barcelona —

0

Los militantes de la nueva CDC están debatiendo nombres del partido y entre ellos gustan opciones como Junts per Catalunya, Partit Nacionalista de Catalunya y Partit Demòcrata Català, mientras que no prosperan las denominaciones que incluyen la palabra 'Convergència'.

Después de que ayer los dos nombres propuestos por la dirección de la antigua CDC, Catalans Convergents y Més Catalunya, fueran descartados por los asociados (militantes) de la nueva formación, hoy ha arrancado la nueva ponencia que debe debatir el nombre entre las 400 opciones que se recogieron en el proceso participativo Torn Obert (Turno Abierto), celebrado hace unos meses dentro del proceso de la refundación.

Según fuentes convergentes consultadas por Efe, la comisión del nombre, en la que participan militantes inscritos en el congreso, va votando uno a uno todos los nombres para hacer una primera criba, que superan los que tienen más del 60% de los apoyos.

En esta primera fase, según las mismas fuentes, se están descartando las opciones que incluyen la palabra Convergència y, en cambio, están prosperando nombres como Partit Nacionalista de Catalunya, Partit Demòcrata Català o Junts per Catalunya.

Dicha ponencia será la encargada de elegir los nombres finalistas y decidirá también cuándo se hace la votación definitiva de los mismos, en una fecha que podría ser este fin de semana o más adelante.

Por otro lado, la ponencia sobre el documento fundacional, que fija el marco ideológico, ha incorporado el concepto de “independencia” como objetivo del nuevo partido.

El texto original propuesto por la dirección de la antigua CDC se define a la formación como “soberanista”, con la creación de un “Estado independiente” como meta política.

Etiquetas
stats