Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares de EEUU llegan a Turquía para instalar los misiles Patriot

Militares de EEUU llegan a Turquía para instalar los misiles Patriot

EFE

Estambul —

0

Los primeros equipos de militares estadounidenses han llegado hoy a Turquía para ayudar a instalar los misiles antiaéreos Patriot llamados a proteger al país de posibles ataques aéreos desde Siria, informó la embajada de EEUU en Ankara.

Los militares se hallan ya en la base aérea estadounidense de Incirlik, cerca de la ciudad de Adana en el sur de Turquía, aseguró la agencia turca semioficial Anadolu.

En los próximos días seguirán llegando hasta 400 efectivos para desplegar “dos baterías de Patriot, mientras que durante el mes en curso se recibirán equipos adicionales por vía marítima”, reza el comunicado de la embajada citado por Anadolu.

La agencia recuerda que EEUU, Alemania y Países Bajos enviarán en total seis baterías de estos sistemas de defensa, cuyo principal objetivo es interceptar y destruir misiles enemigos, aunque también se pueden emplear contra aviones.

Ankara ha recordado reiteradamente que se trata de un arma únicamente defensiva, que protegerá a Turquía contra potenciales ataques sirios, pero que no se utilizará para intervenir en el conflicto del país árabe.

Los detalles del despliegue se acordarán entre los países que cooperan en esta misión, añade la nota.

La prensa turca ya ha dado por seguro que las baterías se instalarán en las provincias de Adana, Gaziantep y Kahramanmaras, a lo largo de la frontera con Siria.

Etiquetas
stats