Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares rusos condenados en Kiev ya han abandonado Ucrania

Poroshenko anuncia que Nadezhda Sávchenko ya está en Ucrania

EFE

Kiev —

0

Los oficiales rusos Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféev, condenados en Kiev por combatir en el bando separatista prorruso, ya han abandonado Ucrania y vuelan rumbo a Moscú en un avión gubernamental ruso, informó el abogado de uno de los militares.

El avión An-148 del escuadrón “Rusia” despegó a las 12.20 hora local (09.20 GMT) del aeropuerto Gostomel, a las afueras de Kiev, rumbo a Moscú, reveló una fuente citada por la agencia Interfax Ucrania.

“Puedo confirmar que mi defendido, Alexandr Alexándrov, y el defendido de mi colega, Yevgueni Yeroféev, ya han abandonado el territorio de Ucrania”, aseguró el letrado de Alexándrov, Valentín Ribin.

No pudo confirmar, sin embargo, si los dos militares fueron canjeados por la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, como han asegurado varios medios rusos y ucranianos que citan fuentes no oficiales.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comparecerá esta tarde ante la prensa para hacer una declaración oficial.

La comparecencia se producirá a las 15.15 hora local (12.15 GMT) en un lugar aún indeterminado, según se desprende del comunicado de la oficina de prensa de la Presidencia ucraniana.

El pasado 20 de abril Ucrania solicitó formalmente a Rusia la entrega de Sávchenko, diputada y veterana de la guerra de Irak, para que cumpla el resto de su condena a 22 años de prisión en territorio ucraniano en virtud de las correspondientes convenciones internacionales.

Poroshenko ha asegurado haber acordado en conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, la fórmula para liberar a la piloto, aunque esto no ha sido confirmado por el Kremlin.

Etiquetas
stats