Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

261 Militares sirios han muerto en un mes de combates en la provincia de Idleb

Yihadistas se hacen con el control de un puesto fronterizo entre Irak y Siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos 261 soldados y milicianos leales al régimen sirio han muerto desde que hace un mes comenzó la ofensiva lanzada por varios grupos terroristas y milicias islamistas contra la ciudad de Yisr al Shugur, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy en un comunicado de que la muerte de esos efectivos se registró entre el 22 de abril pasado, cuando comenzó el ataque islamista, y anoche.

El Frente al Nusra -la filial del grupo terrorista Al Qaeda en Siria- y otras brigadas islamistas se hicieron con el control de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb, el pasado 25 de abril, tras cuatro días de combates.

Entre los 261 soldados y milicianos muertos figuran al menos 90 oficiales, entre los que hay generales, coroneles, tenientes coroneles y capitanes. Entre los muertos destaca el comandante de las Fuerzas Especiales de Siria, general Mohidin Mansur.

Con la toma de Yisr al Shugur por parte de los islamistas, en la provincia de Idleb solo queda bajo control del régimen sirio el camino que une esa zona con el cuartel de Mastuma, al suroeste de la ciudad.

Los yihadistas de Al Nusra y sus aliados tomaron el 28 de marzo la ciudad de Idleb, que se convirtió en la segunda capital provincial del país que no está controlada por las fuerzas del presidente Bachar al Asad, tras Al Raqa, ocupada por el Estado Islámico, grupo radical y rival de Al Nusra en Siria.

Etiquetas
stats