Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo pide a Colau que sea clara en el respeto a la ley: “La ambigüedad no es positiva”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se pronuncie con claridad sobre la necesidad de cumplir las leyes ante el referéndum anunciado por el Govern para el 1 de octubre: “La ambigüedad no es positiva”.

“Hacen declaraciones contradictorias y generan confusión a la opinión pública”, ha lamentado Millo en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press en relación al posicionamiento de los 'comuns' de participar en el 1-O entendiéndolo como una movilización ciudadana como la del 9N y no como un referéndum vinculante.

Ha pedido a “los 'comuns' y a Colau que acepten que la democracia consiste en respetar las leyes de los parlamentos”, y ha insistido en que el 1-O es ilegal y no puede celebrarse.

A su juicio, el propio presidente del Govern, Carles Puigdemont, sabe que no se puede hacer esta consulta y que el proyecto de ley que debe amparar el referéndum “nunca formará parte del ordenamiento jurídico español”.

“Nada de lo que dice esta ley acabará pasando”, ha insistido, y ha avisado de que el Estado cuenta con muchos mecanismos para actuar ante las vulneraciones de las normativas que sustentan el Estado de derecho.

DIÁLOGO INSTITUCIONAL

Millo ha apelado al diálogo institucional como alternativa a intentar “imponer por la fuerza” un referéndum, y ha dicho que el camino a seguir es el de los acuerdos alcanzados el lunes por el Estado y la Generalitat en la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña.

“Este es un ejemplo claro de que, cuando hay voluntad, los acuerdos llegan, y eso me da esperanza de cara al futuro”, ha dicho Millo, que participó en el encuentro que encabezaron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Etiquetas
stats