Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo defiende a Jané e invita a Fiscalía a actuar ante “desafío” de la CUP

Millo defiende a Jané e invita a Fiscalía a actuar ante "desafío" de la CUP

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha salido hoy en defensa del conseller de Interior, Jordi Jané, y ha invitado a la Fiscalía a actuar ante la actitud “desafiante” e “injuriosa” hacia las instituciones democráticas demostrada ayer por la CUP.

Después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran ayer a tres de los cinco jóvenes de la izquierda independentista que la semana pasada plantaron al juez de la Audiencia Nacional que les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada, diputados y concejales de la CUP quemaron fotografías de Felipe VI en el Parlament y diversas plazas catalanas, y pidieron el cese de Jané.

Hoy, en declaraciones a Ràdio 4-RNE, Millo ha querido destacar el “papel correcto, impecable, que desarrollan los Mossos en Cataluña” y ha subrayado que tanto Jané como la policía catalana “lo que están haciendo es cumplir con su obligación, que es atender los mandatos judiciales”, por lo que las críticas de la CUP están “fuera de lugar”.

La quema de fotografías del Rey protagonizada por la CUP, ha advertido, “no se puede aceptar” ya que representa un “ataque a la convivencia”.

“La libertad de expresión debe tener en cuenta el respeto a las instituciones democráticas”, ha subrayado Millo, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los sucesos de ayer para que “actúe de acuerdo con la legalidad vigente”.

Etiquetas
stats