Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo: nadie puede alegar dudas sobre lo que se puede hacer tras sentencia 9N

Millo: nadie puede alegar dudas sobre lo que se puede hacer tras sentencia 9N

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que, tras la sentencia condenatoria sobre la consulta del 9N, “nadie puede alegar dudas sobre lo que se puede y no se puede hacer” en democracia, en alusión a la pretensión del Govern de convocar un referéndum de independencia en Cataluña.

En una rueda de prensa tras reunirse con el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, Millo ha comentado que sentencias como la del 9N ponen de manifiesto que “cuando alguien, voluntariamente y a conciencia, decide incumplir las leyes”, luego “esto tiene consecuencias” y “tendrá que rendir cuentas” por ello.

El delegado del Gobierno en Cataluña se ha referido así a la sentencia sobre el 9N, que ha dicho que “respeta”, aunque no ha entrado a valorar su contenido.

A partir de esta sentencia, que ha condenado al expresidente de la Generalitat Artur Mas a dos años de inhabilitación para cargo público, “nadie puede alegar dudas sobre lo que se puede y no se puede hacer”, ha sentenciado Millo.

En respuesta a la propuesta del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de que todos los miembros del ejecutivo catalán firmen la convocatoria del referéndum, Millo ha remarcado que ese referéndum “no se puede hacer”, y que, en consecuencia, “no tiene sentido” el debate acerca de si lo firma “un conseller o doce”.

Etiquetas
stats