Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millo: La voluntad única y exclusiva del Gobierno es que haya president

Millo: La voluntad única y exclusiva del Gobierno es que haya president

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo “no tiene ningún otro interés” que el que haya un president y un Govern, con el objetivo de iniciar un diálogo que “desbloquee” la situación: “Esta es la voluntad única y exclusiva” del Gobierno de Mariano Rajoy“, ha dicho.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Millo ha criticado que los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont hayan insinuado que hay una “mano negra del Estado” que desea una repetición de elecciones en Cataluña.

También ha afeado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que haya rechazado mantener con él un encuentro, ya que es el “representante permanente” del Gobierno en Cataluña: “Si -Torrent- quiere transmitir un mensaje a Rajoy, puede hacerlo conmigo”, ha recordado Millo al presidente de la cámara catalana.

Según el delegado del Gobierno en Cataluña, Mariano Rajoy desea que haya un presidente de la Generalitat lo antes posible y un Govern dentro de la legalidad, “para poder iniciar el diálogo en cuanto sea investido”.

Millo ha explicado, por otro lado, que en “estos momentos” no hay sobre la mesa una “ampliación” de las medidas del 155, en referencia a la petición de Ciudadanos de controlar mejor a los medios de comunicación públicos catalanes al amparo de la Constitución.

Ha opinado que en Cataluña hay dos “conflictos”, ya que ha habido un “problema” entre el Gobierno y el ejecutivo catalán, y “otro gravísimo” entre catalanes, como evidencia un Parlament “dividido en dos”.

Etiquetas
stats