Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Defensa ultima la subasta de la Fábrica de Armas de Palencia

El Ministerio de Defensa ultima la subasta de la Fábrica de Armas de Palencia

EFE

Palencia —

0

El Ministerio de Defensa está ultimando la subasta con la que pretende vender la Fábrica de Armas de Palencia, especializada en la fabricación de munición y que actualmente gestiona la multinacional estadounidense General Dynamics, han informado a Efe fuentes gubernamentales y sindicales.

Defensa está elaborando un pliego de condiciones que deberán asumir las empresas que presenten una oferta y que deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Según la información aportada, el pliego de condiciones será elaborado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), dependiente de la Secretaría de Estado de Defensa, encargado de la logística no operativa.

Las mismas fuentes han indicado que uno de los motivos para proceder a la subasta de la gestión o traspaso de la Fábrica de Armas de Palencia, amén de que los terrenos en los que se asienta pertenecen al Ministerio de Defensa y que se trata de un sector estratégico, es el hecho de que haya más de una firma interesada en la adquisición de la factoría palentina.

La empresa Explosivos Alaveses (Expal), perteneciente al grupo internacional Maxam, ha notificado al Ministerio de Defensa su interés en participar en el proceso que se abra para la nueva concesión de la fábrica.

Asimismo, en noviembre de 2012, General Dynamics anunció públicamente un acuerdo con la noruega Nammo por el cual la firma nórdica pretendía adquirir inicialmente la factoría palentina.

Nammo estaba dispuesta a asumir la plantilla formada por unos 210 trabajadores, los activos, las operaciones y las líneas de fabricación de Palencia.

La fábrica palentina está especializada en la fabricación municiones del calibre 7,62 mm y 12,7 mm.

Etiquetas
stats