Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Sanidad respeta la renuncia de Madrid a privatizar hospitales

El Ministerio de Sanidad respeta la renuncia de Madrid a privatizar hospitales

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad respeta la decisión del Gobierno de Madrid de renunciar definitivamente a llevar a cabo el plan para privatizar la gestión de seis hospitales públicos, han manifestado a Efe fuentes del Departamento que dirige Ana Mato.

Las fuentes han señalado que las comunidades autónomas tienen las competencias sobre la gestión de la sanidad en su territorio, por lo que el ministerio solo puede respetar las decisiones que éstas adopten en virtud de esa potestad.

Sanidad respeta, asimismo, la decisión adoptada por el consejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, de dimitir de su cargo al asumir su responsabilidad, ya que según recordó ayer, fue él quien puso en marcha el proyecto de externalización de la gestión de los seis hospitales.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que su Ejecutivo dejaba sin efecto el traspaso de la gestión a las empresas Sanitas, Ribera Salud e HIMA San Pablo ante la “incertidumbre” generada por la sucesión de resoluciones judiciales sobre el proceso.

El último de estos fallos judiciales tuvo lugar ayer, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenó mantener la suspensión cautelar del concurso que en agosto de 2012 adjudicó a las empresas los centros Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Tajo y del Sureste.

Etiquetas
stats