Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Exteriores como guía de viajes turísticos

Exteriores recomienda aplazar los viajes a Egipto tras el golpe

Sofía Pérez Mendoza

Madrid —

Tras el golpe de Estado que ha sumido a Egipto en la incertidumbre, el Gobierno español recomienda evitar este destino turístico a quien lo tenga previsto durante los próximos meses. El país de las pirámides se suma a la lista de destinos no recomendados por el Ministerio de Exteriores.

En la página web del Ministerio la lista de destinos desaconsejados tiene relación directa con la conflictividad social y las manifestaciones en diferentes territorios del planeta. Si quiere viajar a Egipto, Brasil o Turquía, el Gobierno no se lo recomienda porque hay muchas manifestaciones en las calles cuya evolución Exteriores no alcanza a precisar.

En el caso de Egipto, el Ministerio que dirige José Manuel García Margallo no llega a utilizar las palabras “golpe de Estado”. Exteriores prefiere ser muy poco preciso al decir que, ante los “sucesos que han tenido lugar en Egipto”, se evalúe la conveniencia de “aplazar cualquier desplazamiento”.

Si viaja a Brasil, Exteriores advierte del clima de crispación social dominante tras semanas de protestas “pacíficas en un inicio”. Si es Turquía el destino elegido, el turista debe extremar la precaución y “evitar los desplazamientos a las localidades cercanas a la frontera turco-siria”, a pesar de haber dismunido la intensidad de las protestas en los últimos días.

En India, el terrorismo se identifica como el principal peligro, ya que los más “recientes ataques han tenido como objetivo espacios públicos, incluidos lugares frecuentados por turistas extranjeros”. Además, Exteriores hace extensible la amenaza terrorista a todo el globo, pues en estos momentos “ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”.

En destinos como Perú, Exteriores advierte de que el “turismo solidario” o “voluntariado” que ofrecen algunas ONG en asociación con algunas organizaciones locales son a menudo actividades que “no proporcionan ningún tipo de seguridad al viajero”.

El Gobierno español también recomienda evitar el turismo en otras zonas del planeta afectadas por catástrofes naturales o enfermedades infecciosas. Así que si está pensando en viajar a Canadá debe considerar que existen aún hoy muchas comunidades en estado de emergencia tras el paso de las lluvias torrenciales que han afectado a la Provincia de Alberta.

Si decide desplazarse a El Salvador, debe tener en cuenta el alto riesgo de epidemia del dengue ya advertido por las autoridades el mes pasado. Exteriores informa de la crecida de la cifra de infectados en relación con años anteriores y lanza unas previsiones poco alentadoras. Por ello, se recomienda, en el caso de desplazarse a esta zona, “hacerlo con extrema precaución”.

Etiquetas
stats