Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministra belga defiende la Justicia española y Flandes preocupado por el “silencio” de la UE

Ministra belga defiende la Justicia española y Flandes preocupado por el "silencio" de la UE

EFE

Bruselas —

La ministra belga de Energía, Marie Christine Marghem, defendió hoy a la Justicia española en su actuación en la crisis de Cataluña, al indicar que “está funcionando hasta donde yo sé de acuerdo con los principios democráticos” en relación a las actuaciones de la Audiencia Nacional

En declaraciones a la radio Le Premier, Marghem sostuvo que una posible solicitud de asilo en Bélgica por parte del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont “no dará resultado”.

“La Justicia en su país (el de Puigdemont) está funcionando hasta donde yo sé de acuerdo con los principios democráticos”, indicó.

En tal sentido, Marghem señaló que “en ningún caso Bélgica puede mezclarse en los asuntos de un país soberano y democrático”, con referencia a España.

Por su parte, el presidente de la región de Flandes, Geert Bourgeois (N-VA, partido nacionalista mayoritario en Bélgica), dijo hoy a la cadena pública de televisión VRT que le preocupa el “silencio de la Unión Europea” respecto a la situación en Cataluña y agregó que las acciones de la Audiencia Nacional “nos recuerdan tiempos muy desafortunados”.

“La solución es el diálogo”, dijo Bourgeois, quien pidió “dejar de lidiar con este conflicto jurídicamente” y consideró “bueno” que se hayan convocado elecciones en Cataluña.

Etiquetas
stats