Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro alemán de AAEE advierte a sus compañeros de la “altanería teutona”

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advirtió hoy a los políticos alemanes frente a la “altanería teutona” y la tentación de criticar a los países en crisis en la campaña para las elecciones generales de septiembre.

En un foro sobre europa organizado por la cadena pública regional “WDR”, Westerwelle argumentó que a Alemania “no le irá bien a la larga si a sus socios europeos les va mal a la larga”.

“Debemos concluir esta campaña electoral sin desaíres e insultos a nuestros vecinos europeos. Quiero advertir contra cualquier forma de altanería teutona”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana en referencia a la carrera hacia los comicios generales previstos para el 22 de septiembre.

La política exterior juega un papel preponderante en la precampaña alemana, en ocasiones como arma arrojadiza entre la coalición gubernamental de centro derecha y la oposición de centro izquierda.

Europa, añadió Westerwelle, está en una “fase decisiva” en la que se redefine la imagen de Alemania y del continente en el mundo.

Por eso, instó a los europeos a no embeberse en sus problemas actuales y dejar de lado la perspectiva global, así como evitar a toda costa volver a caer en “la estrechez de miras” y la “nacionalización”.

En este mismo foro han intervenido hoy el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que ha centrado su discurso en la lacra del paro juvenil en el sur de Europa; el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker; y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Barroso confió en que la eurozona crezca de nuevo con fuerza en 2014 gracias a la combinación de consolidación fiscal y reformas estructurales, por un lado, y la inversión en crecimiento por otro.

Etiquetas
stats