eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro de Defensa colombiano acepta "triste" la renuncia de director de la Policía

- PUBLICIDAD -

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aceptó hoy la renuncia del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien renunció en medio de un escándalo que lo vincula con la supuesta creación de una red de prostitución masculina dentro de la institución.

"Con gran tristeza personal e institucional he recibido la renuncia del general Rodolfo Palomino", dijo Villegas en rueda de prensa.

El ministro agregó que "contra su preferencia el Gobierno ha aceptado la renuncia" y aclaró que en el transcurso de la mañana el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y él anunciarán al sucesor de Palomino.

El ahora exdirector de la Policía, quien hoy anunció su renuncia, dijo este miércoles que tras 38 años en la institución se retira convencido de su "absoluta inocencia" frente a los cargos que se le imputan.

"He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional", afirmó Palomino en una declaración ante la prensa.

En su declaración el ministro Villegas hizo un recuento de "las tres décadas de servicios ejemplares" de Palomino en la Policía y dijo que ayudó a transformar "una nación inviable" en "la potencia regional que es hoy".

Entre los logros del general Palomino como director de la Policía colombiana Villegas destacó el descenso en los casos de homicidio y los golpes contra el paramilitarismo, el crimen organizado y las guerrillas.

A juicio del ministro, el general Palomino entrega "la policía más poderosa y eficiente de la historia de Colombia. Una policía lista para la paz y para conquistar la plena seguridad ciudadana".

Asimismo manifestó que la lucha contra las organizaciones al margen de la ley continuará y sentenció: "Que no celebren las mafias el retiro de Palomino. Que no se alegren ni terroristas ni criminales. Nuestra policía seguirá persiguiendo el delito donde quiera que suceda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha