Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Defensa venezolano dice podría actuar legalmente contra oposición

Ministro de Defensa venezolano dice podría actuar legalmente contra oposición

EFE

Caracas —

0

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podría actuar legalmente contra los líderes opositores venezolanos que han “atacado” a la institución militar.

“Como institución nos reservamos el derecho a ejercer cualquier acción legal para mantener la honorabilidad y la imagen de nuestra institución”, dijo el general en jefe en un acto con efectivos militares, refiriéndose a las agresiones “sistemáticas” que recibe la FANB de los líderes de la oposición.

La aseveración de Padrino se da justo un día después de que los opositores denunciaran ante la Fiscalía al general Fabio Zavarse por los golpes que recibió hace una semana el diputado Julio Borges, frente a una sede del Poder Electoral en Caracas que estaba siendo custodiada por este jefe militar.

En esa ocasión Borges, jefe de la bancada de diputados que domina el Parlamento, fue fuertemente golpeado por un grupo de supuestos partidarios del chavismo justo al frente de una unidad de seguridad ciudadana dirigida por Zavarse.

Ese día el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup despreció la acción y responsabilizó directamente al cuerpo militar que dijo es “un asco” que no defiende a los venezolanos por la inacción de los militares frente a la violencia contra Borges.

“Cómo puede ser un asco la situación sobre la que se formó la República hace 200 años, cómo puede ser un asco la institución que se levanta todos los días para defender la independencia, la soberanía y la integridad del espacio geográfico”, dijo el ministro en repudio a las declaraciones de Ramos Allup.

Padrino indicó que “esas ofensas están claramente establecidas en el código de justicia militar cuando dice el artículo 505, que será castigado con prisión de tres a ocho años a toda persona que injurie o menosprecie y ofenda a la FANB o a cualquiera de sus unidades”.

El ministro aseguró a sus subalternos en el acto que los ciudadanos merecen “líderes con mayor responsabilidad, humildad y magnanimidad, sobre todo para asumir los problemas de Estado en tiempos de dificultades” e hizo un llamado a establecer el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hacemos un llamado al diálogo para entendernos, para discernir en tiempos de dificultades y avanzar para la paz del país”, dijo.

Etiquetas
stats