Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Exteriores de Kazajistán debatirá el lunes la cooperación con UE

El ministro de Asuntos Exteriores kazajo, Mukhtar Tleuberdi.

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Exteriores de Kazajistán, Mukhtar Tleuberdi, asistirá este lunes en Bruselas a una reunión del Consejo de Cooperación entre la Unión Europea (UE) y su país, donde se pasará revista a las relaciones entre las partes, con vistas a la plena entrada en vigor del acuerdo de asociación el próximo marzo.

El Consejo de Seguridad que se celebrará este lunes, el décimo séptimo hasta la fecha, tiene previsto confirmar el compromiso mutuo de reforzar las relaciones bilaterales.

En particular, se analizará la aplicación del Acuerdo reforzado de asociación y cooperación (EPCA, por sus siglas en inglés) entre las partes, firmado en 2015, y que permite colaborar en áreas como el comercio y las aduanas, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, la energía, el Estado de derecho y el ámbito judicial.

El ministro de Exteriores kazajo tiene previsto reunirse, en los márgenes del Consejo de Cooperación, con el nuevo Alto representante para la Política Exterior europea, Josep Borrell, para hablar de las relaciones entre ese país y la UE y de cooperación a nivel regional e internacional.

La plena entrada en vigor del acuerdo de asociación entre la UE y Kazajistán el 1 de marzo de 2020 permitirá una cooperación más estrecha en áreas ahora no cubiernas, como la política común Exterior y de Seguridad.

En el marco de esas relaciones, a mediados de febrero está previsto que tenga lugar la primera visita oficial a Bruselas del presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokáyev.

Etiquetas
stats