Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro del Interior subraya el protagonismo indispensable de la Policía para que se cumpla la ley

Ministro del Interior subraya el protagonismo indispensable de la Policía para que se cumpla la ley

EFE

Badajoz —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aseverado hoy en Badajoz, con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado serán “protagonistas indispensables” para el cumplimiento de la legalidad y el fortalecimiento de la vida democrática.

Dicho protagonismo será ejercido “ahora que algunos, con un comportamiento ilegal, irresponsable y arbitrario, están amenazando la democracia, el Estado de derecho y las reglas de juego que hemos construido entre todos los españoles”, ha dicho el ministro en alusión a la “difícil” situación que vive Cataluña.

“Vais a demostrar a todos aquellos que os insultan y os señalan como fuerzas opresoras que sois un verdadero ejemplo, pues la Policía Nacional siempre sabe estar al lado de la ley y de la protección de los derechos y libertades”, ha agregado.

Acompañado por el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ministro del Interior se ha mostrado convencido de que los efectivos policiales actuarán “como siempre, con un compartimiento y una serenidad ejemplar, por más de que algunos intenten faltar al respeto o menospreciar vuestro uniforme”.

“Sois la Policía de todos los españoles, piensen como piensen y pertenezcan a una comunidad autónoma u otra”, ha manifestado Zoido, quien ha agregado que la respuesta policial siempre es “proporcionada, correcta y respetuosa con las normas de un estado democrático como es España”.

Etiquetas
stats