Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro Nadal cita a Lincoln: “La secesión es ilegal, antidemocrática y hará vivir peor al pueblo”

Ministro Nadal cita a Lincoln: "La secesión es ilegal, antidemocrática y hará vivir peor al pueblo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Nadal ha hablado sobre la reunión que mantendrán hoy el líder del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la que ha reivindicado la posición de la Comunidad Internacional que, según ha afirmado, “considera que la legalidad es lo que se tiene que cumplir”. “Ese tipo de mensajes es bueno que los escuche todo el mundo”, ha sentenciado, añadiendo que “fuera de España” es una idea que para todos resulta “clarísima”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Agenda Digital ha explicado cómo está actuando el Gobierno para hacer frente a las distintas páginas web que se han abierto en defensa y colaboración con el referéndum del 1 de octubre: “Se puede actuar tanto dentro de las fronteras como fuera de ellas”, ha asegurado y ha apuntando que, hasta el momento, se está haciendo “con bastante agilidad”.

“Se pueden bloquear accesos desde España a un servidor en el extranjero y pedir a una autoridad en el exterior que cierre la página por contenido ilícito”, ha subrayado el ministro. Asimismo, ha llamado a imaginar cómo se actuaría respecto a un sitio web en el que se enseñara cómo fabricar una bomba “para matar personas” y ha matizado que se actúa “exactamente igual” en ambos casos.

Eso sí, Nadal ha hecho hincapié en que toda actuación en ese sentido ha de ser “de una en una”, alegando que España es un país de derechos, por lo que “cada ciudadano” puede publicar “lo que quiera, siempre y cuando no se extralimite” y, en ese caso, es un juez quien debe determinar si es o no un contenido ilícito.

Etiquetas
stats