Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro hondureño acusa a Almagro de fomentar violencia en su país

EFE

Tegucigalpa —

0

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de estar “fomentando más violencia” en el país centroamericano, que vive una crisis política postelectoral.

“Sr. Almagro usted ha violado los procedimientos de OEA y MOE (Misión de Observadores Electorales), fomentando más violencia”, indicó Díaz en un mensaje a través de la red social Twitter.

“Usted ha sido irresponsable, permitiendo a un funcionario de su equipo confabularse con @SalvadorAlianza en intentar robar la elección”, del 26 de noviembre, añade el mensaje.

Según Díaz, la OEA se estaría confabulando con el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien hoy ha reiterado desde Washington, adonde viajó para una reunión con Almagro y funcionarios de EE.UU., que no reconoce los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE declaró hoy presidente electo al candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

El mensaje de Díaz fue en respuesta a uno de Almagro, quien minutos antes dijo que “persisten serias dudas” sobre los resultados de las elecciones en Honduras.

Almagro escribió en su cuenta de Twitter que los “informes de la Misión de Observación Electoral de @OEA_oficial en Honduras concluyen que persisten serias dudas sobre resultados”.

Agregó que “falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE de OEA en Honduras”.

Según el informe oficial de hoy del TSE, Hernández obtuvo el 42,95 % de los votos, contra el 41,24 % de Nasralla.

En una rueda de prensa antes de viajar a EE.UU., Nasralla dijo que presentará mañana a Almagro “todas las pruebas” del presunto fraude del que acusa al TSE.

Etiquetas
stats