Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de Interior del Mercosur discutirán la seguridad conjunta

Ministros de Interior del Mercosur discutirán la seguridad conjunta en Venezuela

EFE

Caracas —

0

Los ministros de Interior de los países del Mercosur arriban hoy a la isla venezolana de Margarita para participar en su XXXIV reunión, mañana, por primera vez bajo presidencia de Venezuela, en la que se procurará establecer acuerdos de seguridad conjuntos.

Una fuente del Ministerio de Interior venezolano dijo a Efe que se espera que los asistentes lleguen a última hora, participen en una cena de trabajo y mañana asistan a la reunión de clausura del evento.

En la reunión, que se realizará después de cuatro días de encuentros técnicos preparatorios, se abordarán temas como el acuerdo migratorio del Mercosur, la cooperación entre el bloque e Interpol, y el ataque a delitos cibernéticos, la trata de personas, el robo de vehículos, la delincuencia organizada, así como el tratamiento de reclusos, entre otros.

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, ya había adelantado al inicio de los encuentros técnicos que, además de estos temas, se tratará la seguridad en eventos deportivos entre los Estados parte del bloque y asociados.

También se analizarán las ofertas académicas para los funcionarios policiales de los distintos países para el año 2014 y acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

En la reunión Venezuela traspasará la Presidencia temporal en el área de Interior.

El Mercosur está formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque aún se espera la reincorporación plena de este último país tras ser suspendido después de la polémica destitución en un juicio político del presidente Fernando Lugo.

El lunes pasado el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, informó que su país no asistirá a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur en diciembre en Caracas, ni a ninguna otra, hasta que el poder legislativo paraguayo no apruebe la entrada de Venezuela en el bloque regional.

Etiquetas
stats