Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de Interior de UE debaten el control de la migración y terrorismo

EFE

Atenas —

0

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) debatirán mañana en Atenas las políticas de control de la migración, la lucha contra el terrorismo y la prevención de radicalización y el extremismo violento.

En este primer consejo informal de ministros durante la presidencia griega -de Interior y Justicia-, que contará con la participación del ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, se debatirá además la seguridad fronteriza, en particular la marítima.

La presidencia griega anunció que la seguridad de las fronteras marítimas es una prioridad de importancia capital tanto para Grecia como los demás Estados miembros de la Unión Europea, a la vista de la crisis siria y de otros países de esa región, que han conducido a un incremento de la entrada de refugiados en Europa a través de aguas mediterráneas.

Uno de los puntos de la agenda será la gestión de la inmigración (legal e ilegal) y la política europea de asilo.

Respecto a la inmigración irregular, la presidencia griega se ha puesto como objetivo lograr un reparto más justo de los refugiados que entran en la UE (sobre todo a través de países con fronteras mediterráneas) basado “en el principio de solidaridad entre los Estados miembros”.

En el plano de la inmigración legal, se abordarán fórmulas para adaptar la entrada de extranjeros a las necesidades específicas de los mercados de trabajo nacionales.

En este apartado, se debatirán también políticas para mejorar los mecanismos de integración de los inmigrantes, como, por ejemplo, a través de un mejor aprendizaje de la lengua del país de acogida y una mayor cooperación con los países de origen.

También la lucha contra el racismo y la xenofobia será uno de los puntos a debatir.

Además, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, presentará las propuestas de la Comisión Europea para prevenir la radicalización del terrorismo y el extremismo violento.

Los ministros hablarán además de los retos que la trata de seres humanos, el blanqueo de dinero y el contrabando de armas, así como la migración ilegal, suponen para la seguridad de Europa.

Etiquetas
stats