Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros americanos de Interior debatirán en Lima cómo prevenir la delincuencia

Ministros americanos de Interior debatirán en Lima cómo prevenir la delincuencia

EFE

Lima —

0

La prevención de la delincuencia centrará las conversaciones de la quinta reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa V), que congregará en Lima a los titulares del Interior de veinte países americanos el 19 y 20 de noviembre, anunció hoy el ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe indicó en un comunicado que también se debatirá sobre mecanismos entre los gobiernos centrales y las autoridades locales para la prevención social de la delincuencia.

El ministro explicó que también se buscarán las mejores experiencias de trabajo conjunto para tratar la prevención de la violencia y la inseguridad, además de proponer acciones concretas en ese ámbito.

Destacó la importancia del encuentro para avanzar en la construcción efectiva de mecanismos de cooperación hemisférica en materia de creación y difusión de datos y redes de información, entre otros temas.

Pérez Guadalupe informó que la organización del encuentro ya recibió la confirmación de la presencia de los ministros del Interior de quince países americanos a falta de diez días para el inicio de la reunión.

El titular peruano de Interior añadió que al acontecimiento acudirán delegaciones de todos los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La reunión de Mispa fue creada como instrumento de cooperación entre los miembros de la OEA en materia de seguridad ciudadana y anteriormente se celebró en Ciudad de México (2008), Santo Domingo (2009), Puerto España (Trinidad y Tobago) en 2011 y Medellín (Colombia) en 2013.

Etiquetas
stats