Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mintegi (Bildu) dice las “amenazas” a los opositores de la recogida de basuras 'puerta a puerta' no es “real”

Mintegi (Bildu) dice las "amenazas" a los opositores de la recogida de basuras 'puerta a puerta' no es "real"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Mintegi ha aludido al caso de la exalcaldesa de Oñati, Lourdes Idoiaga, del PNV, quien denunció una carta anónima de amenaza por su oposición a la recogida de basuras “puerta a puerta” en el municipio, gobernado por Bildu, así como el cese de actividad de la plataforma ciudadana constituida en la localidad de Oñati contra este sistema de retirada de residuos a causa de las “represalias” sufridas.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Mintegi se ha mostrado convencida de que, respecto a las amenazas denunciadas, “hay mucha mentira por medio”. Según ha explicado, ha recibido confirmación de que “no ha habido amenazas” porque así lo han declarado “explícitamente” los grupos contrarios al 'puerta a puerta'.

“La propia Bildu ha dicho que esa no es la vía, que así no se hacen las cosas, que la vía es por diálogo y luego ha salido, que no se le puede achacar a Bildu, una supuesta amenaza”, ha censurado.

Para Mintegi, “una cosa puntual se lleva a primera página de un periódico y se airea con el ventilador”. “Me parece de una gravísima irresponsabilidad de los propios medios, que airean una situación que no es real”, ha lamentado.

Denuncio que hay “presiones” en este asunto “por múltiples partes”, hasta el punto de que a un diputado “se le ha recusado y se le ha mandado a casa”. “Si eso no son presiones, vamos a ver de qué estamos hablando. Eso ha sido el final de todo un proceso continuado de presiones personales e institucionales”.

A su juicio, el tema de la recogida de residuos “se está desquiciando” porque, aunque tiene carácter técnico, “se está haciendo una causa política”.

Etiquetas
stats