Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mintegi cree que el franquismo persiste, aunque pasado por un barniz democrático

Mintegi cree que el franquismo persiste, aunque pasado por un barniz democrático

EFE

Eibar (Gipuzkoa) —

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha asegurado hoy que la democracia española es la continuación del franquismo pasado únicamente por un “pequeño barniz democrático”.

Mintegi ha hecho estas declaraciones en un acto electoral que la coalición abertzale ha querido celebrar hoy, Día de la Hispanidad, en la localidad guipuzcoana de Eibar, que fue la primera población en proclamar la II República el 14 de abril de 1931.

La aspirante a lehendakari ha cargado contra la democracia española y ha insistido en que la apuesta de EH Bildu es hacer realidad la “república de Euskal Herria”.

Ha advertido de que la coalición a la que representa “no va a destinar ni un solo euro a los Borbones, a la Guardia Civil o al Ejército español” y ha considerado un “disparate pagar con los 813 millones del cupo, es decir, con el dinero de todos, los gastos, privilegios y sueldos de los que se encargan de vulnerar sistemáticamente los derechos” de los vascos.

“Vamos a recortar, sí, pero en privilegios y en gastos innecesarios” porque es una “auténtica temeridad estar manteniendo los pilares de un sistema corrupto como el español”, ha añadido.

Etiquetas
stats