Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Minuto de silencio en el Consejo de la UE por muerte de españoles en Afganistán

Minuto de silencio en el Consejo de la UE por muerte de españoles en Afganistán

EFE

Bruselas —

0

Funcionarios españoles del Consejo de la Unión Europea, a los que se han unido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez, participaron hoy en un minuto de silencio por los policías muertos en Afganistán.

Tejerina, que asiste hoy a un Consejo de Ministros comunitarios de Agricultura y Pesca, e Ybáñez, que participa en otro de Exteriores, no se perdieron ese homenaje a los policías nacionales Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, fallecidos el viernes en un atentado en la embajada española en Kabul.

Al minuto de silencio fueron convocados funcionarios españoles que se encuentran hoy en el Consejo, entre ellos el embajador representante permanente ante la UE, Alfonso Dastis, y el embajador en el Comité Político y de Seguridad, Nicolás Pascual.

El ataque tuvo lugar el pasado día 11 y comenzó con la explosión de un coche bomba, a la que siguió un asalto y un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se extendió hasta la mañana siguiente.

Al menos dos policías españoles, cuatro agentes afganos, dos civiles y los cuatro atacantes perecieron en la acción.

Un avión procedente de España tiene previsto llegar la próxima madrugada a Kabul para repatriar los cuerpos de las víctimas españolas y trasladar al nuevo destacamento policial que sustituirá al actual.

Etiquetas
stats