eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Minuto a minuto | Debate a cuatro

Los candidatos del debate a cuatro en el plató

Los cuatro candidatos se enfrentan en el único debate a cuatro que habrá en campaña. Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) debatirán durante cerca de dos horas en torno a cuatro bloques: economía, políticas sociales, reformas institucionales y política exterior.

44 Comentarios

  • Un exultante Rivera llega a la sede de Ciudadanos rodeado de todo su equipo

    Con gritos de "presidente, presidente" y con una cerrada ovación ha sido recibido Albert Rivera al filo de la una y media de la madrugada en la sede de Ciudadanos. Allí, rodeado de media Ejecutiva - algunos de ellos emocionados- Rivera ha pronunciado unas breves palabras. Lo primero para dar las gracias a los militantes "que habéis estado aquí hasta las tantas", y luego a todo su equipo "que me ha ayudado a preparar este debate a conciencia".

    Rivera ha animado a los suyos y les ha recordado que hay que "salir a ganar". Luego ha reconocido que ha estado cómodo en el debate, incluso que se lo ha "pasado bien".

    "No voy a morderme la lengua. Siempre voy a decir lo que pienso. Para decir la verdad no hace falta insultar, la verdad a veces es más dura", ha añadido entre aplausos de la militancia.

    El líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido tiene "proyecto" y se ha dirigido a los indecisos para que lo apoyen el 26j.

    "Esto no acaba hoy, esto empieza ahora". "Nos jugamos tanto que no podemos desfallecer", ha concluido un exultante Rivera.

    Rivera llega a la sede de Ciudadanos.
  • Rajoy ha sido el que más tiempo ha hablado, Iglesias el que menos

    El candidato del PP ha sido quien más tiempo ha usado en el debate a cuatro. Así lo refleja el cáculo de la Sexta, que da Rajoy 25:08 minutos, seguido de Pedro Sánchez (25:00) y Albert Rivera (23:53). Pablo Iglesias ha sido el candidato que menos ha intervenido con 23:49 minutos.

  • Rivera sale “satisfecho” del debate

    En declaraciones a los periodistas a la salida, el candidato de Ciudadanos ha celebrado que haya habido un debate a cuatro en la campaña. “Se ha visto que es mejor un país con varios partidos, sin miedo a debatir, un país nuevo que quiere mirar al futuro”. Sin embargo, ha lamentado que este vaya a ser el único debate.

    Rivera ha dicho que su partido sale “satisfecho” del debate, y ha vuelto a descartar que, si depende de su formación, vaya a haber nuevas elecciones: “Si depende de Ciudadanos, habrá gobierno y habrá cambios”. "Este país se va a levantar, este país vale la pena", ha añadido.

  • Pablo Iglesias: "Los votantes socialistas no aceptarían un Gobierno del PP por activa o por pasiva"

    El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras el debate a cuatro que "siempres es buena noticia" que haya estos debates y que "debería ser obligatorio entre los candidatos que aspiran a ser presidente".

    Iglesias, que ha aceptado preguntas de los periodistas a diferencia de Sánchez y Rajoy, ha considerado que "ha quedado muy claro que hay dos opcione de Gobierno: una en la que el PP sigue en el Ejecutivo y otra en la que entremos nosotros". "El adversario es el PP", ha añadido.

    "Ojalá PSOE y nosotros podamos mirar juntos al futuro y hacer un Gobierno de coalición en función de los votos.Los votantes socialistas no aceptarían un Gobierno del PP por activa o por pasiva. Estamos muy cerca de un Gobierno de coalición progresista", ha zanjado.

  • Así ha quedado el bingo del debate a 4

    El bingo del debate a 4
  • Sánchez termina pidiendo a los españoles que vayan a votar el 26J

    El candidato del PSOE ha preferido no hacer ninguna valoración a la salida aunque ha agradecido el trabajo de los periodistas. "Los españoles han tenido la ocasión de ver y contrastar los programas de los cuatro candidatos y espero que tengan un conocimiento más exacto de cada proyecto político". Lo que sí ha querido hacer es un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar el 26J.

  • Vídeo: El minuto final de Pedro Sánchez

  • Vídeo: El minuto final de Mariano Rajoy

  • Rajoy se dice "satisfecho" y repite su discurso

    A la salida del debate, Rajoy ha dicho estar "muy satisfecho" de cómo se ha producido el debate. Acto seguido, ha aprovechado los micrófonos de los periodistas a la salida del Palacio de Congresos para repetir gran parte de lo que ha dicho durante la discusión. Así, ha reconocido que a su Gobierno le quedan "deberes pendientes", que su gestión está aún "a mitad de tarea" y que su objetivo es que dos millones de españoles puedan encontrar trabajo: "Pienso que se puede hacer".

  • Satisfacción en Ciudadanos sobre el papel de Rivera

    "Ha estado cómodo, contento, pero sobre todo, disfrutando". Es la primera valoración que han hecho en la sede de Ciudadanos del papel que ha jugado Albert Rivera en este debate a cuatro.

    Los dirigentes del partido naranja están muy satisfechos y destacan que han visto a Mariano Rajoy "descolocado", sobre todo durante el último bloque referido a regeneración democrática y corrupción. "Ahí le ha dado fuerte Albert", afirman.

  • Vídeo: El minuto final de Albert Rivera

  • Vídeo: El minuto final de Pablo Iglesias

  • Aplausos de la militancia naranja para Pedro Sánchez

    En Ciudadanos no olvidan el acuerdo cerrado con el PSOE tras el 20D. Y se nota porque la militancia que ha acudido a ver a la sede el debate no abuchea las intervenciones de Pedro Sánchez. Es más, en la sala donde se sigue en directo el duelo a cuatro, el líder del PSOE incluso se ha llevado algún que otro aplauso de los asistentes naranjas cuando Sánchez ha desmontado algún dato de Rajoy o criticaba al líder de Podemos.

    Por el contrario, tanto Pablo Iglesias como el candidato y líder del PP, solo reciben comentarios desaprobatorios y risas cuando intervienen.

    Foto de la militancia de Ciudadanos.
  • Iglesias: "Del entendimiento entre Unidos Podemos y el PSOE podría salir un buen Gobierno"

    Antes de las intervenciones finales, el candidato de Unidos Podemos ha respondido a la que considera "la pregunta fundamental": los pactos postelectorales. "Los ciudadanos españoles no quieren ambigüedades. Solo hay dos opciones: un gobierno con el PP y otro con el PSOE".

    Iglesias ha señalado que el líder de dicho gobierno tendrá que ser "el que esté en la lista con más votos" de los dos que lo formen. "Nosotros propusimos tras el 20D que fuera Sánchez y si obtuviéramos nosotros más votos, sería de sensatez que fuéramos nosotros".

    "Ganemos, quedemos segundos o terceros haremos la misma propuesta: un Gobierno de coalición con el PSOE", ha insistido Sánchez, quien ha vuelto a reclamar una respuesta al líder del PSOE "Desearía que Pedro Sánchez aclarara de una vez por cuál va a optar. Del entendimiento entre UP y el PSOE podría salir un buen Gobierno".

  • Pedro Sánchez apela a los indecisos

    "Puede que estés dudando", ha reconocido el candidato socialista en su minuto final: "Estamos muy cerca de ese cambio", ha dicho Sánchez, que ha eludido pedir el voto pero ha asegurado que para evitar los "extremos" -en referencia Podemos y PP-. "necesitamos un PSOE fuerte, ganador".

  • Rajoy llama a los españoles a sentirse orgullosos

    En su minuto final, Rajoy se ha dirigido a los espectadores con un "buenas noches" para empezar su discurso sobre el "gran porvenir" de España. Para demostrar que es "una gran nación de la que tenemos que sentirnos orgullosos", se ha quejado del pesimismo de los demás frente a indicadores positivos que apoyan la recuperación económica. Ahí ha incluido tanto el número de estudiantes Erasmus o turistas, "por algo vendrán" como la importancia del país como pionero en transplantes.

  • Albert Rivera: "El futuro está en sus manos"

    El candidato de Ciudadanos ha pedido el voto en su minuto final para liderar un gobierno que haga "un cambio a mejor". "Si piensan como yo le pido que confíen en mí", ha dicho Rivera: "Tengo un sueño para este país, el sueño que tuvieron nuestros padres, ahora es nuestro tiempo".

    "España lleva sin gobierno seis meses, y no me resigno a que vaya a peor", ha afirmado. Rivera ha terminado su minuto pidiendo el apoyo de los votantes para construir un nuevo futuro: "El próximo 26 de junio comienza el futuro, el futuro esta en sus manos".

  • Pablo Iglesias: "Los españoles han perdido hasta el miedo"

    "Los días que quedan algunos van a hablar del miedo al cambio pero son los amigos de Blesa, de Rato, de Panamá, de Gürtel... Los españoles han perdido tantas cosas que han perdido hasta el miedo", ha dicho Iglesias en su minuto final: "Unidos y Unidas Podemos", ha dicho aludiendo al nombre de la coalición que encabeza.

  • Rajoy mantiene su apuesta por una coalición a tres

    Ante la negativa de Sánchez a apoyarle en una futura investidura y la exigencia de Rivera de que reflexione si seguir al frente del PP, Rajoy ha manifestado su deseo de "pactar con los españoles".
    El presidente en funciones se ha preguntado cómo Sánchez, "que va tercero y después de hoy se va a quedar ahí", le considera "incapacitado para gobernar. Y entonces, ¿cómo está él?"

    El cabeza de lista deel PP ha repetido que su posición "es la misma que el 20D, una coalición de tres fuerzas moderadas y sensatas, a ser posibles con líderes moderados y sensatos"

  • Pedro Sánchez evita decir qué hará el PSOE si hay sorpasso

    "No es una cuestión de orden", ha respondido Sánchez a la pregunta de qué haría el PSOE si queda en tercera posición como predicen las encuestas. .

    "Vamos a defender siempre lo mismo. Da igual que seamos la primera, segund, tercera, cuarta, quinta, sexta fuerza según las encuestas. Salimos a ganar las elecciones", ha dicho Sánchez, que insiste en que el PSOE está en mejores condiciones de obtener un buen resultado el 26J.

    Repreguntado por si apoyaría a Iglesias, ha dicho que van a hacer "lo mismo" queden en la posición que queden: "Vamos a defender la igualdad entre españoles", que ha dicho que eso no puede pasar por la "intransigencia" y "ocupar el poder por ocuparlo".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha