Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miquel Calçada encabezará la lista de Convergència para el Senado

Miquel Calçada encabezará la lista de Convergència para el Senado

EFE

Barcelona —

0

El periodista y excomisario de la Generalitat para los actos de conmemoración del tricentenario de 1774, Miquel Calçada, es la propuesta de Francesc Homs para encabezar la lista de Convergència al Senado.

Homs, que ayer ganó las primarias para ser el número 1 de la lista al Congreso, ha anunciado que ha propuesto a la Ejecutiva y al Consell Nacional de CDC el nombre de Miquel Calçada como cabeza de lista para el Senado por Barcelona.

“He propuesto a CDC que Miquel Calçada encabece la lista del Senado como independiente. ¡Patriota, persona de compromiso y gran referente!”, ha escrito Homs en Twitter.

Calçada, que durante 2013 y 2014 trabajó en el Palau de la Generalitat para preparar el tricentenario cuando Homs era conseller de Presidencia, será así el relevo del exsindicalista Miquel Àngel Escobar, que encabezó la lista de Democràcia i Llibertat al Senado el 20D sin obtener escaño, tras lo cual fue nombrado delegado del Govern en Barcelona.

El Consell Nacional de CDC ratificará hoy las listas para el 26J, a las que Homs -que también fue cartel el 20D- ha dado un carácter continuista aunque con alguna novedad, como la inclusión del secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya, Sergi Miquel, como número dos por Girona al Congreso.

A la espera de la ratificación, la lista por Barcelona la conformarán Francesc Homs, Carles Campuzano, Lourdes Ciuró, Míriam Nogueras y Feliu Guillaumes.

En cuanto al resto de demarcaciones, los carteles serán Antoni Postius (Lleida), Ferran Bel (Tarragona) y Jordi Xuclà (Girona).

Etiquetas
stats