Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miquel Iceta: “Gracias, Carme. Tu ejemplo nos acompañará siempre”

Miquel Iceta: "Gracias, Carme. Tu ejemplo nos acompañará siempre"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dado hoy las “gracias en nombre de todos los socialistas” a la fallecida exministra Carme Chacón, cuyo “ejemplo nos acompañará siempre y su memoria nos interpelará cotidianamente -ha dicho-” en la lucha por la igualdad, educación o el entendimiento entre los pueblos de España.

En el multitudinario acto de homenaje a Chacón en Barcelona, Iceta ha rememorado el legado de la exdirigente catalana, que falleció el pasado 9 de abril en Madrid.

“En nombre de todos los socialistas de Cataluña, gracias Carme, muchas gracias. Gracias por tu compromiso, por tu lucha, por tu amistad, por tu recuerdo. Tu ejemplo nos acompañarán siempre. Tu memoria nos interpelará cotidianamente”, ha dicho.

Así, Iceta se ha preguntado: “¿Estamos haciendo suficiente por la igualdad, por las mujeres y con las mujeres, por la educación, por el entendimiento entre los pueblos de España? Son entre otras las preguntas que Carme nos deja”.

Para el líder del PSC, “el socialismo es una aspiración permanente de justicia social y así lo entendía y vivía Carme”, ha señalado Iceta, que para concluir su discurso ante un millar de personas ha leído unos versos de un poema del libro “El caminante y el muro”, de Salvador Espriu, antes de finalizar destacando, “entre todas las cosas, la sonrisa de Carme Chacón”.

También han recordado a Chacón el exsecretario de Organización del PSC y diputado en el Congreso José Zaragoza, así como el exdiputado en el Congreso Germán Rodríguez, quien fue siempre su mano derecha y hombre de mayor confianza, y que ha recordado a Chacón como una política “inteligente que no dejaba todo a su talento y que, como Picasso, la inspiración le venía trabajando”.

“Hace cinco años nos permitió vivir con ella una gran ilusión para poner de nuevo al PSOE en pie, que desgraciadamente no pudo ser”, ha dicho en referencia a cuando Chacón perdió en 2012 la disputa por el liderazgo del PSOE contra Alfredo Pérez Rubalcaba por solo 22 votos.

Etiquetas
stats