eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Vídeo

Miquel Iceta (PSC) saca la bandera de España en un mitin

El candidato del PSC rompe las ambigüedades y copia a Pedro Sánchez al desplegar una gran bandera en un acto de campaña

"Es el único escudo que es realmente federal", dice el candidato socialista, que defiende "una Cataluña mejor en una España diferente"

El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, ha acabado con las posibles ambigüedades que le reprochan a los socialistas en el discurso catalán y ha sacado una gran bandera de España en pleno mitin. Iceta ha relatado que a Pedro Sánchez le echan en cara que no defienda el símbolo nacional en Cataluña, como hizo en el acto de la presentación de su candidatura a la Moncloa, y ha copiado su gesto.

Iceta ha pedido que proyectaran una bandera española y ha defendido que el escudo es el "único realmente federal". El político catalán ha explicado que el él están representados los distintos reinos que formaron España. "Hemos llegado hasta aquí porque estamos juntos", ha agregado.

"Queremos seguir con vosotros pero en las mejores condiciones", ha reiterado Iceta, que sostiene que el PSC quiere "una Cataluña mejor en una España diferente".

En una entrevista en eldiario.es Iceta ya defendió que Sánchez se envolviera en la bandera: "Una bandera de España si es suficientemente grande, como era aquella, tiene una ventaja y es que deja ver un escudo muy grande. El escudo de España nos da dos cosas: una lección de historia, cómo España llegó a ser lo que es uniendo cosas; y dos, una guía para el futuro. La única forma de que España siga haciendo un proyecto compartido es que se respeten las diferencias y todo el mundo se sienta acogido en su identidad. Lo que proponemos es que eso que indica el escudo tome forma en una reforma constitucional".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha