Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miquel Iceta se postula para “seguir liderando” el PSC y aboga por el “pacto”

Miquel Iceta se postula para "seguir liderando" el PSC y aboga por el "pacto"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado hoy oficialmente su voluntad de “seguir liderando” el PSC y optar a las primarias del partido, al sentirse “con la fuerza, ganas, reconocimiento público y experiencia” necesarias, y se ha mostrado partidario del “pacto y el consenso”.

Después de que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y número dos del partido, Núria Parlon, diera un paso adelante la semana pasada y avanzase que se postulará a las primarias del 15 de octubre, Iceta -quien ya dijo que no desvelaría sus intenciones hasta pasada la Diada- ha lanzado hoy la página web oficial de su precandidatura (www.primariespsc2016.wordpress.com).

Bajo las siglas “IZ” -acrónimo de su apellido- y el lema “Más PSC, más Cataluña”, Iceta se presenta como “candidato a la reelección como primer secretario del PSC”, en una web que recibe al usuario con una carta del actual líder de la formación socialista.

“Debemos seguir renovando nuestras ideas, innovando nuestra forma de hacer política, abriendo nuestro partido, creciendo hacia dentro y hacia fuera, y reconectando con la ciudadanía. Debemos seguir tejiendo complicidades con el PSOE y hacer frente a quienes quieren relegarle a un papel subordinado en la política española”, explica.

Un “esfuerzo titánico que exige muchos cambios” que se deben “impulsar entre todos, aprovechando lo mejor de nuestra experiencia, el empuje de la gente más joven, y una gran generosidad y capacidad de integración”, ha remarcado el primer secretario del PSC.

“Esta es la tarea que estoy dispuesto a seguir liderando si cuento con tu apoyo”, resalta Iceta. “Me siento con la fuerza, las ganas, el reconocimiento público y la experiencia para poder hacerlo con garantías y con todo el mundo. No habrá dificultad que me frene ni obstáculo que me haga abandonar”.

El líder del PSC se ha mostrado en todo caso “partidario” del “pacto y del consenso” y ha dejado claro que tiene “más ambición colectiva que personal”.

Fuentes socialistas han explicado a Efe, en este sentido, que Iceta desea repetir como primer secretario para proseguir el trabajo que inició hace dos años, cuando tomó las riendas en un momento muy complicado tras la abrupta dimisión de Pere Navarro, aunque él siempre se ha mostrado abierto a un pacto con Parlon, según esas mismas fuentes.

El propio Iceta incide precisamente en esta cuestión en su carta, al recordar que fue elegido en una situación “extremadamente difícil”: “Os dije -agrega- que era hora de arremangarse y así lo hice. Entre todos y todas hemos dejado atrás una gravísima crisis interna que ponía en riesgo la continuidad de nuestro proyecto”.

“Hemos recuperado nuestra autoestima”, apunta el dirigente. “Pero estamos aún lejos de donde todos y todas quisiéramos que estuviese el PSC”.

En la web también aparecen fotografías de Iceta en mítines, entre ellas varias instantáneas de sus populares bailes con Pedro Sánchez durante la campaña de las elecciones catalanas del año pasado; y también una imagen del que será su logotipo de candidatura: unas gafas de montura al aire con patilla roja, las que habitualmente luce el dirigente socialista.

Etiquetas
stats