Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miquel Iceta recuerda la figura de Ernest Lluch como ejemplo de diálogo

Miquel Iceta recuerda la figura de Ernest Lluch como ejemplo de diálogo

EFE

Maià de Montcal (Girona) —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado hoy la figura de Ernest Lluch, político socialista asesinado hace catorce años en un atentado de ETA, como ejemplo del “diálogo” que, a su entender, es necesario en el momento actual.

Iceta ha asistido en la localidad gerundense de Maià de Montcal al tradicional homenaje a Lluch, cuyo legado ha elogiado hasta el punto de calificarlo de “visionario”.

El primer secretario del PSC ha releído una definición de Ernest Lluch de socialismo que ha considerado idónea en momentos de duda sobre la manera de ser fiel “a los ideales”.

El texto apela a conceptos como “libertad, igualdad y fraternidad”, así como a la necesidad de evolucionar en el aspecto “moral y ético” para cimentar el estado de bienestar.

Miquel Iceta ha recordado también sobre el federalismo que defiende su partido como modelo para España que Ernest Lluch encontró una primera referencia histórica sobre él que se remonta a 1706 “en tiempos de Carlos III y se hablaba de monarquía federal”.

El primer secretario socialista de Girona, Juli Fernández, que también ha asistido al homenaje, ha reivindicado el diálogo que defendía Lluch tanto para salir adelante en el debate soberanista como para resolver los conflictos internos de su formación política.

Etiquetas
stats