eldiario.es

9

Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, defenderá a la infanta

El rey encarga personalmente al constitucionalista la defensa de su hija, imputada por complicidad o cooperación necesaria en el caso Nóos

36 Comentarios

El Congreso acoge un homenaje a los "padres" de la Constitución

Miquel Roca (derecha) junto a otro de los padres de la Constitución Rodríguez Miñón, durante un acto en el Congreso

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del rey Juan Carlos de defender a la infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la fiscalía contra su imputación en el caso Nóos, asegura La Vanguardia.

Según el diario, Roca contará para la defensa de la infanta con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora en causas penales con el de Roca. Las dos compañías firmaron un acuerdo de colaboración en las causas penales hace tres meses a partir del cual Molins & Silva asumía "específicamente el asesoramiento penal, en todas sus dimensiones, de los clientes de Roca Junyent". "El acuerdo facilita la potenciación de los servicios de asesoramiento penal que Roca Junyent ofrece a sus clientes", explicaban los bufetes en el comunicado en el que anunciaban su fusión.

Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978.

Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

La Casa Real se ha implicado directamente en la selección del abogado defensor de la infanta Cristina, lo que supone un cambio de actitud respecto a la que mantuvo con la implicación del duque de Palma en el mismo caso. El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se mostró en un principio dispuesto a llevar la defensa de la infanta. Sin embargo, este jueves ya anunció que no sería él quien llevara el caso: "No es lo más adecuado, por muchas cosas", expresó. También se refirió a las imputaciones de los duques y dijo que "no son comparables".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha