Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miras quiere que mayoría de centro derecha de Asamblea se refleje en Gobierno

Miras quiere que mayoría de centro derecha de Asamblea se refleje en Gobierno

EFE

Murcia —

0

El candidato del PP a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este lunes tras quedar en segundo lugar con 16 escaños de los 45 del Parlamento regional que abrirá diálogo con otros partidos para que la “inmensa mayoría” de centro derecha de esa Asamblea se refleje en el Gobierno autonómico.

A las dos menos veinte de la madrugada ha comparecido en el hotel donde su partido se reúne las noches electorales arropado por su equipo para insistir en ese mensaje de que “hay una inmensa mayoría social que ha optado por el centro y de centro derecha” que espera “que no se traicione desde los partidos”, en referencia a Ciudadanos, con 6 escaños, y a Vox, con 4.

“Por supuesto” que pienso abrir diálogo para formar Gobierno, ha contestado a una pregunta de los periodistas al respecto, pues con 16 escaños considera que el PP está “legitimado para intentarlo”, pero a partir de la semana que viene lo plantearán, dado que “esta noche no es el momento”.

Tras felicitar sin citarlo al partido “más votado” por ganar las elecciones, el PSOE, con 17 escaños, ha dicho que ha llamado a su líder regional y candidato rival a la presidencia autonómica, Diego Conesa, pero no se lo ha cogido, dando por supuesto que estaría muy ocupado con el casi empate que se ha mantenido cuando quedaba poco para concluir el recuento.

“Tomamos nota y asumimos el mensaje de los ciudadanos y desde hoy nos ponemos a trabajar para no defraudar la confianza de los que nos la han otorgado y ganar la de aquellos con la que la hemos perdido”, ha comentado.

Pero aunque ha afirmado “asumir el mensaje como autocrítica”, ha hecho un “análisis reflexivo, pero también objetivo, porque en las peores circunstancias posibles, con tres partidos que se nutrían” de los votantes del PP, su partido “ha aguantado”.

“Y aun así, hemos dado la cara y nos hemos quedado a 400 votos de ganar”, ha añadido, para señalar a continuación que en 15 días de campaña el PP “no han mentido al pedir el voto útil y unido para que la izquierda no ganase, y para tener un Gobierno fuerte y sólido con el que hacer frente al central de Pedro Sánchez”.

Tras indicar que “la izquierda pierde escaños y votos y porcentaje” en las autonómicas, aunque “ha hecho efectivo el voto útil” al desplazarlo desde Podemos, que pasa de 6 a 2 escaños, al PSOE, que los gana para pasar de 13 a 17, se ha referido a los resultados de las municipales.

“Ha habido suerte dispar, pero hemos conseguido mantener la capital y consolidar mayorías absolutas con liderazgos fuertes que dan respuesta a las necesidades de sus vecinos”, ha indicado.

Serán también diputados del PP en la Asamblea Regional de Murcia Cristina Sánchez, Sonia Ruiz, Miguel Miralles, Joaquín Segado, Javier Celdrán, Maruja Pelegrín, Ramón Sánchez-Parra, Antonio Luengo, María Dolores Valcárcel, Antonio Calderón, Mari Carmen Ruiz Miriam Guardiola, Jesús Cano -que repite-, Clara Valverde y Víctor Martínez-Carrasco, quien también repite de la anterior legislatura.

Etiquetas
stats