Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La etarra Miren Maitane Sagastume sale de la cárcel coruñesa de Teixeiro

La etarra Miren Maitane Sagastume sale de la cárcel coruñesa de Teixeiro

EFE

A Coruña —

0

La etarra Miren Maitane Sagastume ha abandonado esta tarde la cárcel de Teixeiro, en A Coruña, tras beneficiarse de la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La etarra ha salido en torno a las 17:00 horas de la prisión coruñesa, donde la esperaban una decena de personas, la mayoría familiares, que portaban un ramo de flores, mientras que tres jóvenes la recibieron con gritos de “asesina” y “viva España”.

La Audiencia Nacional ha acordado hoy excarcelar a otros 9 etarras, entre ellos Juan José Zubieta Zubeldia, condenado por el atentado de Vic (Barcelona), y a 3 grapos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Etiquetas
stats