Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Misión de Seguimiento Electoral de la UE pide reformas consensuadas en Honduras

La Misión de Seguimiento Electoral de la UE pide reformas consensuadas en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

La Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea (UE) para los comicios en Honduras de 2013 hizo hoy un llamamiento a “consensuar importantes reformas” en el censo electoral y la renovación del carné de identidad de los hondureños, ante el poco avance en esos aspectos.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek, que preside la Misión de Seguimiento, que hoy concluyó una visita de una semana al país, dijo además en rueda de prensa que también debe haber “una mayor transparencia y reglamentación del financiación y gastos de los partidos políticos y de sus campañas”.

Lunacek subrayó que aunque hay disposición de las fuerzas políticas hacia unas mejoras del sistema electoral, se ha avanzado poco desde las elecciones generales de 2013, cuando todos los líderes se comprometieron a impulsar las reformas recomendadas por la UE.

Pese a la lentitud, Lunacek considera que “hay tiempo”, antes de las elecciones de 2017, para impulsar las reformas electorales, en lo que están de acuerdo por parte del poder Ejecutivo, algunos partidos políticos y los órganos electorales.

Dijo además que las recomendaciones de la Misión de Seguimiento Electoral de la UE son “para fortalecer el sistema electoral y la democracia en Honduras” como parte del compromiso que los europeos tienen “con el pueblo hondureño”.

Durante su estancia en Tegucigalpa la Misión de Seguimiento se reunió con representantes de todos los sectores directos e indirectos del proceso electoral, y todos estuvieron de nuevo conscientes de la necesidad de llevar adelante reformas electorales y superar la desconfianza que hay en el país.

Etiquetas
stats