Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una Miss vetada por Pekín encabeza en París una marcha del grupo Falun Gong

Una Miss vetada por Pekín encabeza en París una marcha del grupo Falun Gong

EFE

París —

0

Anastasia Lin, la representante de Canadá en el concurso de Miss Mundo que en 2015 fue vetada por el Gobierno chino, encabezó hoy en París una marcha en apoyo al grupo religioso Falun Gong, ilegal en China por subversivo.

Cerca de un millar de seguidores de esta corriente religiosa, cuya doctrina combina principios budistas y taoístas con prácticas de relajación tradicionales y creencias sobrenaturales, se reunieron en la plaza de la Bolsa de la capital francesa.

Lin, canadiense de origen chino y practicante de Falun Gong -también conocido como Falun Dafa-, encabezó la protesta, cuyos participantes, ataviados de amarillo, portaron consignas en las que denuncian la persecución de creencias y la tortura en China.

La modelo y actriz, de 27 años, ocupó las portadas a finales de 2015 cuando el Gobierno chino la vetó para participar en el concurso de Miss Mundo 2015, que se celebraba en Pekín, por ser practicante de Falun Gong.

La marcha de hoy reunió delegaciones de varios países, entre ellos España.

“A los practicantes de Falun Gong se les persigue, se les tortura y se les usa para el tráfico de órganos”, lamentó en declaraciones a EFE el abogado español Carlos Iglesias, que ha denunciado en las instancias internacionales las prácticas del gubernamental Partido Comunista chino (PCCh) contra los seguidores de esta religión.

En 2012, políticos, médicos y defensores de los derechos humanos pidieron al Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos que investigase las presuntas ejecuciones de prisioneros de conciencia en China para realizar trasplantes de órganos “a la carta” y que afectaba especialmente a la comunidad Falun Gong.

Fundado en 1992 por Li Hongzhi, antiguo soldado chino que se exilió en Estados Unidos, Falun Gong fue ilegalizado en China en 1999, en un momento en que sus seguidores llegaron a los 70 millones, según datos oficiales.

Etiquetas
stats