Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mobile World Capital extenderá su actividad al resto de España

La Mobile World Capital extenderá su actividad al resto de España

EFE

Barcelona —

0

La Mobile World Capital (MWCapital), la iniciativa que pretende convertir Barcelona en el centro mundial de la telefonía móvil, quiere dar a conocer este proyecto fuera de Cataluña y por eso prevé exportar su actividad a otras ciudades del país.

El director general de la Fundación MWCapital, Ginés Alarcón, reconoce, en una entrevista con Efe, que existe el riesgo de que el conocimiento de esta iniciativa quede circunscrito al ámbito catalán, a pesar de que los beneficios que puede reportar son para todo el país, y no sólo para una ciudad.

Hasta ahora, la actividad de la MWCapital se ha centrado en la ciudad de Barcelona, lo que ha hecho que el proyecto sea un gran desconocido fuera de esta comunidad.

La MWCapital tiene como objetivos prioritarios promover la industria del móvil y atraer a empresas que operan en este sector, así como impulsar el potencial de las tecnologías móviles en la vida cotidiana y en los negocios.

Para ello, la MWCapital se estructura en torno a cuatro grandes patas o ámbitos de actuación: el Congreso Mundial de Móviles, que hasta el año 2018 se celebrará en Barcelona; el MWHub, su corazón industrial; el MWFestival, que se organizará por primera vez en septiembre en la ciudad condal, y el MWCentre, un espacio abierto al público que permite a la ciudadanía descubrir las últimas novedades en tecnología móvil.

Con el MWFestival, que previsiblemente se celebrará entre los días 13 y 15 de septiembre, la fundación quiere acercar la capitalidad del móvil a los ciudadanos a través de un amplio abanico de conciertos, conferencias y experiencias.

Este festival se llamará Mobile World Festival Barcelona -en un principio se eligió la marca MoBa, pero ésta ya estaba ocupada- y traerá a Barcelona a artistas “de primera línea”.

Los organizadores del evento se han planteado incluso la posibilidad de contratar a los Rolling Stones, pero la probabilidad de que la banda que lidera Mick Jagger actúe finalmente en Barcelona “es baja”, según Alarcón.

El director general de la Fundación MWCapital no descarta que “en algún momento” este festival de nueva creación amplíe su ámbito de influencia y tenga una sección “en Sevilla, Madrid o Santander”.

Ginés también abre la puerta a que el Hub, el proyecto industrial de la MWCapital, el área encargada de atraer empresas y talento y de potenciar la actividad empresarial en torno a la movilidad, tenga su “réplica” en otras ciudades españolas.

“En el ámbito del Hub no descarto ni de lejos que pueda haber grupos de trabajo que estén ubicados fuera de Barcelona”, subraya Alarcón, que de igual forma contempla exportar a otras regiones una iniciativa como la del MWCentre, el escaparate de la tecnología móvil, que abrió sus puertas al público el pasado mes de febrero y ocupa un céntrico edificio cedido por la compañía Telefónica.

En su objetivo de extender su actividad fuera de Cataluña, la MWCapital ha abierto recientemente una sede en Madrid, situada en el edificio de Red.es.

El proyecto de la MWCapital está impulsado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira Barcelona y GSMA, la asociación que representa a los operadores mundiales de telefonía móvil.

La Fundación ha trasladado esta misma semana su sede al edifico Media-TIC del distrito tecnológico de Barcelona, el 22@, en el que próximamente también se instalará la asociación GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles.

La Fundación cuenta con un presupuesto de unos 23 millones de euros, 15 de ellos aportados por las administraciones públicas y otros 8 millones por sus, por ahora, dos únicas empresas colaboradoras: Telefónica (7,8 millones) y la cervecera Damm (1 millón).

El objetivo último de la Fundación es equilibrar la aportación pública y privada y que en un futuro tengan un peso similar.

Etiquetas
stats