Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Modi renueva parte de su Gabinete a dos años para las elecciones en la India

Modi renueva parte de su Gabinete a dos años para las elecciones en la India

EFE

0

El primer ministro indio, Narendra Modi, incluyó hoy a cuatro nuevos ministros y nueve viceministros en su Gabinete en un movimiento de calado a menos de dos años para las elecciones generales en la India.

La hasta ahora viceministra de Comercio, Nirmala Sitharaman, ha sido nombrada ministra de Defensa, en el cambio más destacado y esperado, ya que la cartera estaba interinamente a cargo del ministro de Finanzas, Arun Jaitley.

El ministerio estuvo bajo la responsabilidad de Manohar Parrikar hasta marzo, cuando renunció al cargo para convertirse en gobernador del estado Goa (oeste).

Piyush Goyal, que venía desempeñándose como viceministro de Energía asume la cartera de Ferrocarriles, de la que se despide Suresh Prabhu, y además la de Carbón.

Prabhu, que asumió la responsabilidad personal por los últimos accidentes ocurridos en el país, se encargará a partir de ahora del Ministerio de Comercio.

Dharmendra Pradhan será ministro de Petróleo y Gas y también de Desarrollo Empresarial, mientras que Mukhtar Abbas Naqvi queda encargado de la cartera de Minorías.

Los nuevos ministros y viceministros tomaron juramento en el Palacio Presidencial poco antes de que Modi viajara a China para asistir a la Cumbre de los BRICS.

El primer ministro indio ha incluido a miembros de diferentes castas en su Gabinete pero no a representantes del derechista Shiv Sena, lo que despertó el malestar en esa formación tradicionalmente aliada del BJP y que optó por no mandar ninguna representación al acto solemne de hoy.

La renovación del Gabinete llega tras la reciente elección de un nuevo presidente, Ram Nath Kovind, y varias victorias electorales regionales en los últimos meses del BJP, que ya prepara su maquinaria con vistas a las elecciones de 2019.

Etiquetas
stats