Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini se reunirá con Boris Johnson este domingo para un “primer contacto”

Mogherini se reunirá con Boris Johnson este domingo para un "primer contacto"

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se reunirá con el nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, este próximo domingo para “un primer contacto” ante el consejo de ministros europeos que se celebra el lunes en Bruselas.

“La alta representante está dispuesta a cooperar con el nuevo ministro de exteriores británico y se va a encontrar con él el domingo para un primer contacto”, afirmó la portavoz comunitaria del Servicio Europeo de Acción Exterior, Catherine Ray.

Ante la asistencia de Johnson al Consejo de Ministros comunitarios de Exteriores, un alto funcionario de la UE dijo hoy que le recibirán con “normalidad” y que el proceso “es el mismo cada vez que hay un nuevo ministro”.

Dejaron claro además que “no hay intención de tratar” el asunto del “brexit” y que ese tema “no está en la agenda”.

Se trata del primer consejo de ministros de exteriores en Bruselas desde el referéndum del 23 de junio, en el que los británicos votaron a favor de la salida del país de la UE, y que desencadenó la dimisión del primer ministro del país, David Cameron, y la formación de un nuevo equipo de Gobierno con Theresa May al frente.

Etiquetas
stats