Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini hablará mañana en España de Ucrania y de terrorismo internacional

EFE

Madrid —

0

La alta representante de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, visitará mañana España, donde se reunirá con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quienes hablará, entre otros asuntos, sobre terrorismo internacional y sobre el alto el fuego de Ucrania.

La presencia de Mogherini en Madrid se producirá horas después del comienzo del alto el fuego en el este Ucrania entre las fuerzas gubernamentales y las milicias separatistas prorrusas tras el acuerdo del jueves pasado en la cumbre de Minsk.

La representante de la Política Exterior europea, quien también se reunirá con los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, Pedro Morenés y José Manuel García Margallo, respectivamente, hablará en España sobre el terrorismo yihadista después de los tiroteos ocurridos en Dinamarca durante el fin de semana.

También es previsible que Grecia esté presente en la reunión que Rajoy y Mogherini mantendrán en el palacio de la Moncloa después de que este asunto fuese abordado en el Consejo Europeo de esta misma semana.

La jefa de la diplomacia europea visita Madrid por segunda vez desde que ostenta el cargo, porque ya estuvo en septiembre de 2014 en la Conferencia Internacional sobre Libia que acogió la capital española.

Durante su estancia, además de las reuniones que mantendrá con el Rey y con los miembros del Ejecutivo, visitará el Centro de Satélites de la UE (SatCen) situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, según consta en su agenda pública.

También participará a un encuentro en el Congreso con los miembros de las comisiones de Asuntos exteriores, Cooperación Internacional al Desarrollo y Comisión Mixta para la Unión Europea.

Asimismo, asistirá a la presentación del Año Europeo para el Desarrollo en la Casa de América, junto a José Manuel García Margallo y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Durante ese acto, Mogherini visitará la exposición “CooperaciónESdesarrollo”.

Etiquetas
stats