Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini espera “abordar las raíces” del drama migratorio con Ban Ki-moon

Mogherini espera "abordar las raíces" del drama migratorio con Ban Ki-moon

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció hoy que debatirá sobre la necesidad de “abordar las raíces” del drama migratorio junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los ministros de Desarrollo de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

“Hay que resolver los problemas desde la raíz” y trabajar para que “los ciudadanos africanos puedan afrontar mejor el presente y el futuro”, subrayó Mogherini a la entrada del Consejo de ministros de Desarrollo de la UE, que se celebra hoy en Bruselas.

Ban Ki-moon cenará hoy con la jefa de la diplomacia europea y los ministros de los 28 Estados miembros para poner encima de la mesa temas como “el vínculo entre el desarrollo, la cooperación y la inmigración”, precisó Mogherini.

La alta representante también expresó su confianza en “salir de este Consejo con compromisos europeos comunes” en materia de financiación de ayuda al desarrollo.

“Tenemos que desarrollar las oportunidades económicas y sociales en África” para atajar el problema “de raíz”, algo que se conseguiría “invirtiendo más en la lucha contra la pobreza”, añadió.

Sobre la propuesta de agenda europea de desarrollo para después de 2015, la alta representante consideró que “aunque no sea perfecta, representa un enorme paso adelante porque introduce el principio de solidaridad”.

Los ministros de la UE analizarán hoy las diferentes vías para financiar el desarrollo a partir de 2015 y los sistemas de seguridad que permitan a los países socios gestionar sus propias crisis.

Asimismo harán un seguimiento de las conclusiones adoptadas en la cumbre europea extraordinaria del pasado 23 de abril en materia de inmigración y estudiarán cómo mejorar la protección de los derechos de las mujeres.

Etiquetas
stats