Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini pide diálogo a Montenegro para superar la crisis política

Mogherini pide diálogo a Montenegro para superar la crisis política

EFE

Belgrado —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió hoy que haya diálogo entre el Gobierno de Montenegro y la oposición, que sigue sin reconocer el resultado de las elecciones del 16 de octubre pasado.

“Todos los lados deben hacer su parte, el Gobierno y la oposición”, dijo Mogherini en Montenegro y abogó por que “la Unión Europea (UE) sea una potente motivación en busca de la unidad y en el intento de reconciliar las discrepancias políticas”.

Mogherini, quien se dirigió al Parlamento, lamentó la ausencia de diputados opositores, que siguen boicoteando la actividad del Legislativo, y recordó que “el apoyo a la integración en la UE es algo que supera las divisiones partidistas”.

Los diputados de la oposición, 39 de un total de 81, se niegan a reconocer el resultado de los comicios hasta que no se aclare una supuesta intentona golpista durante la jornada electoral, denunciada por las autoridades, y piden nuevas votaciones.

“Las negociaciones de adhesión a la UE siguen avanzando y no hay duda de que (Montenegro) es quien encabeza el proceso”, indicó.

Aseguró que “las puertas de la UE están abiertas para Montenegro y la región”.

Mogherini se reunió con el primer ministro montenegrino, Dusko Markovic, y el presidente del país, Filip Vujanovic.

Montenegro, candidato a ingresar en la UE, espera completar este año el proceso de entrada en la OTAN.

Etiquetas
stats