Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini dice que la “existencia” de la UE se cuestiona y pide “estrategia”

Mogherini dice que la "existencia" de la UE se cuestiona y pide "estrategia"

EFE

Bruselas —

0

La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, envió hoy a los Estados miembros un mensaje de unidad y pidió “estrategia” y “una acción común” dado que “el objetivo, e incluso la existencia, de la Unión está siendo cuestionada”.

“El objetivo e incluso la existencia, de la Unión está siendo cuestionada. Nuestros ciudadanos y el mundo necesitan una UE más fuerte que nunca. En tiempos difíciles, una Unión fuerte tiene que pensar estratégicamente, compartir una visión y actuar de forma conjunta. Esto es más cierto aún después del referéndum británico”, expresó.

Se trata de un avance de la estrategia global de la UE en seguridad y política exterior que Mogherini presentará a los Estados miembros este próximo martes en la cumbre de líderes que se celebra en Bruselas.

“De hecho, vamos a tener que volver a pensar en la forma en que funciona nuestra Unión, pero sabemos perfectamente para qué trabajar. Sabemos cuáles son nuestros principios, nuestros intereses y nuestras prioridades. No es tiempo para la incertidumbre: nuestra Unión necesita estrategia”, incidió Mogherini.

Mogherini añadió que la UE necesita “una visión compartida y una acción común”.

La estrategia global de la UE, elaborada bajo el liderazgo de la Alta Representante, se presenta tras una serie de consultas en los Estados e instituciones, sociedad civil y laboratorios de ideas.

La cumbre que tendrá lugar este martes estará centrada las consecuencias del referéndum en el que los británicos apoyaron la retirada del país en la UE.

También están en la agenda la crisis migratoria, la expansión del mercado único o la política de defensa y la colaboración con la OTAN.

Etiquetas
stats