Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini y el presidente de la terna bosnia abordan relaciones y retos

Mogherini y el presidente de la terna bosnia abordan relaciones y retos

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se reunió hoy con el presidente de turno de la terna presidencial de Bosnia-Herzegovina, el croata Dragan Covic, para analizar el estado de las relaciones bilaterales y los retos pendientes, informó el Servicio de Acción Exterior de la UE.

Ambos conversaron sobre el “progreso impresionante” que ha hecho Bosnia-Herzegovina en el contexto de la agenda de reformas durante el pasado año y los pasos concretos adicionales que son necesarios dar para continuar con este “impulso positivo”.

Ello allanará el camino para abrir una nueva fase en el futuro europeo de Bosnia-Herzegovina, algo que se abordará con más detalle en el próximo consejo de asociación entre ambas partes el 11 de diciembre en Bruselas, indicó la Unión Europea (UE).

Mogherini y Covic también intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos para prevenir la radicalización y sobre la lucha contra el terrorismo, un aspecto “crucialmente importante” tras los recientes ataques en Bosnia-Herzegovina, la UE y más allá.

Etiquetas
stats