Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini destaca el legado de los tratados civiles en el Día de los Derechos Humanos

Mogherini destaca el legado de los tratados civiles en el Día de los Derechos Humanos

EFE

Bruselas —

0

La vicepresidenta de la Comisión Europea y jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, destacó hoy, en el Día de los Derechos Humanos, la vigencia del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

“Estos dos tratados fundamentales establecen los derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales que pertenecen a los seres humanos desde su nacimiento y a lo largo de su vida, y han cambiado el destino de muchas personas”, explicó Mogherini en un comunicado.

Además, estos tratados son “la piedra angular de la labor de la UE en materia de promoción y defensa de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”, especialmente en un contexto actual “con desafíos a los Derechos Humanos y al Estado de derecho” y “en el contexto de una crisis económica mundial, de pobreza y creciente desigualdad”.

La jefa de la diplomacia europea puntualizó que el nuevo Plan de Acción de Derechos Humanos y Democracia, que la UE adoptó el pasado julio, “da igual importancia a todos esos derechos y se compromete, a través de acciones concretas, a promoverlos y garantizar su cumplimiento para todos”.

En su declaración, Mogherini aseguró que la Unión está “tan dedicada como siempre” en lo relativo a ayudar a organizaciones de la sociedad civil y al resto de actores en la promoción de la protección y el respeto de los derechos humanos, tanto civiles y políticos como sociales, económicos y culturales.

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario subrayó el “sólido historial” de la UE en el apoyo a los defensores de los derechos humanos en todo el mundo, y definió a la propia UE como “un ejemplo convincente de los beneficios que derivan de una sociedad civil dinámica”.

“La Unión Europea continuará defendiendo y promoviendo los derechos humanos en cualquier lugar del mundo donde se encuentren bajo amenaza”, concluyó Mogherini.

De hecho, la CE presentó el miércoles un mecanismo inédito para ayudar a defensores de derechos humanos que desempeñen su labor en zonas de riesgo, el cual tendrá un presupuesto de 15 millones de euros y se desarrollará hasta 2018.

Etiquetas
stats